Videodrome - 1983


Max Renn, un aburrido operador de televisión por cable, descubre un día una televisión "real" llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80.

FICHA TECNICA

Duración
88 min.

País
Canadá

Director
David Cronenberg

Guión
David Cronenberg

Música
Howard Shore

Fotografía
Mark Irwin

Reparto
James Woods, Deborah Harry, Sonja Smits, Jack Creley, Peter Dvorsky, Les Carlson, Lynne Gorman

Productora
Universal Pictures / CFDC / Famous Players / Filmplan

Pass
mediafuego.blog

TRIVIA

David Tsubouchi, quien aparece aquí brevemente como un comerciante de pornografía japonés, más tarde se convirtió en ministro en el gobierno provincial de Ontario. Su aparición en esta polémica película como pornógrafo fue explotada por la oposición.

Se filmaron tres finales diferentes. El final utilizado en la película fue idea de James Woods.

Entre las escenas que fueron escritas pero eliminadas, había una donde la televisión de Max Renn se levanta de su bañera mientras muestra una imagen. El equipo había investigado cómo hacer esto (se había hablado de tener al actor EN la tina) y se le habían ocurrido varias soluciones. Uno involucraba llenar la bañera con un líquido transparente que no era conductor, pero que habría costado $ 25 por litro. El equipo finalmente decidió tomar una TV real y simplemente cubrir sus entrañas con capas de aislamiento a prueba de agua. Funcionó: sumergieron el televisor en una piscina y, para su asombro, descubrieron que los televisores flotaban debido a la aspiración ultra alta dentro del tubo de imagen. La escena fue eliminada justo antes de ser filmada.

La mayoría del trailer fue creado con una computadora Commodore 64.

Andy Warhol llamó a la película "La naranja mecánica (1971) de los años 80".

Debbie Harry se tiñó de rojo su cabello rubio característico para esta película.

La estación de televisión "Civic TV" sigue el modelo de City TV, una estación de televisión que comenzó en Toronto y fue particularmente famosa por mostrar películas de sexo suave como parte de su programa de programación nocturno. En un momento de la película, uno de los socios de Max Renn se llama "Moses", que es una referencia al fundador de City TV, Moses Znaimer.

El personaje de Brian O'Blivion está basado en Marshall McLuhan. David Cronenberg fue alumno de McLuhan durante la universidad.

Durante el rodaje de la secuencia de la misión de Cathode Ray, el encargado de la película, Jock Brandis, entró e informo a la tripulación de que las líneas eléctricas del edificio estaban fumando debido a la carga que les imponían los televisores.

David Cronenberg tuvo que doblar a James Woods para la escena en la que Max Renn se puso un casco en la cabeza porque Woods temía que pudiera ser electrocutado por dicho casco.

Una de las cinco películas de Sci-Fi / Horror que fueron promovidas en gran medida por Universal Pictures antes de sus inminentes lanzamientos en 1982 y en fechas de lanzamiento posibles. Los otros fueron: ET, el extraterrestre (1982), La cosa de otro mundo (1982) (ambos fijaron fechas de lanzamiento para ese verano), Halloween III: Temporada de la bruja (1982) (octubre), El cristal encantado (1982) Y esta película (diciembre). Esto finalmente cambió cuando Universal rechazó la película de su fecha de lanzamiento original programada para febrero de 1983.

El personaje de Barry Convex fue inspirado por el televangelista Jim Bakker.

El remolcador utilizado al final pertenecía al agente Jock Brandis.

Incluido entre las "1001 películas que debes ver antes de morir", editadas por Steven Schneider.

El tráiler de animación está narrado por Percy Rodrigues.

[9:24] Brian O'Blivion no aparece en el escenario del programa de televisión Rena King en persona, sino en una pantalla de televisión. Esto parecía radicalmente avanzado en ese momento, pero la vida imitaría el arte más de 30 años después en Tosh.0 (2009). Daniel Tosh entrevista a personas en Skype.

Director de Marca
David Cronenberg: [carne] "¡Viva la carne nueva!"

SPOILERS
Los elementos de trivial a continuación pueden regalar puntos importantes de la trama.
Las cintas de video utilizadas en la película (al menos como accesorios clave) tienen el formato Betamax. Esto se debe a que los cassettes VHS eran demasiado grandes para caber en el estómago falso para las escenas de efectos especiales.

Se planeó un epílogo pero nunca se filmó. En él, Max Renn, Bianca O'Blivion y Nicki Brand aparecen en el set de Videodrome. Se muestra que Bianca y Nicki tienen hendiduras en el pecho (vaginas) propias, de las cuales emergen extraños órganos sexuales mutados: este concepto también se usó en una de las películas anteriores de Cronenberg, Rabid (1977). La escena se desechó junto con muchas otras debido a sobrecostos, mal momento (Debbie Harry tenía gripe estomacal y James Woods visitaba a sus parientes) y la gran dificultad de ejecutar una escena de efectos especiales. Una serie de otras secuencias de efectos especiales ambiciosos también se abandonaron.

Las secuencias de corte en el pecho tenían a James Woods incorporado en un sofá con el aparato de corte en el pecho pegado a él. ¡Woods juró que nunca trabajaría con nada que tuviera que estar pegado a él nunca más! Durante el rodaje de las secuencias con la pistola de carne (que "disparó" ráfagas de gas frío y vaporoso), Woods le hizo una broma al director David Cronenberg al embadurnar su mano (real) con pintura azul y fingir que tenía congelación.

La mayoría de los personajes principales de la película hacen su aparición en la película desde una pantalla de televisión.


DESCARGAS

[MEGA]+F[Mp4]+D[1920x1040]+V[2.13Gb]+A[English]
Pass MediaFuego.Blog
Pass mediafuego.blog

[MEGA]+F[Mp4]+D[1920x1040]+V[2.13Gb]+A[English]

[MEGA]+F[Mp4]+D[1920x1040]+V[2.13Gb]+A[English]

[MEGA]+F[Mp4]+D[1920x1040]+V[2.13Gb]+A[English]

[MEGA]+F[Mp4]+D[1920x1040]+V[2.13Gb]+A[English]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG